FANDOM

Islas Chotas
Illês Chotisyas en peponés

Superficie 568 km2
Población 32500 hab.
Densidad 2,9 hab/7km2
Gentilicio choteño/a
Países Perlandia (Islas Chotas Boreales)
Dependencias Islas Chotas Occidentales (Peponia)
Islas Chotas Orientales (Costillópolis)
Islas Chotas Australes (Enzópolis)
Idiomas Peponés, español
Ciudades más pobladas Fuerte Maricotas
Puerto Marcelo/Peposo
Zona Horaria GMT -1:30
Organizaciones regionales -

Las Islas Chotas son un archipiélago sudhomericano, compartido por 4 países: Perlandia (en su totalidad), Enzópolis, Costillópolis y Peponia.

Estos dos últimos países reclamaron la zona central de las islas, resolviendose el conflicto en una mediación.

GeografíaEditar

Las islas se encuentran a un costado de la Fosa de los Militipos. Las islas están todas formadas por montañas y/o volcanes submarinos que emergieron.

Las islas más grandes corresponden al territorio de Perlandia, mientras que las islas más pequeñas son parte de Enzópolis.

Las islas prtenecen a la zona geográfica de Peponesia, de las Antillas Homericanas.

División geográfica Editar

  • Islas Chotas Boreales o Archipiélago de la Perla: es todo el territorio de Perlandia
  • Islas Chotas Centrales: dividido en el 2011 en: Islas Chotas Occidentales (Peponia) e Islas Chotas Occidentales (Costillópolis)
  • Islas Chotas Australes: parte de Enzópolis

También se podría incluir (culturalmente) a las Islas Nuevo Costillópolis (de Marcoslandia y Tinchoranía) y a las Islas Zarzaparrillas Orientales (de Gringópolis), pero geográficamnente pertenecen a las Islas Zarzaparrilla.

Conflicto de las islas centralesEditar

Artículo principal: Conflicto por la soberanía de las Islas Chotas Centrales

En 2010 Costillópolis ocupó la totalidad de las islas centrales, luego en el 2011, Peponia reclamó las islas a la UH y ocupó la ciudad de Puerto Marcelo/Peposo, más tarde a raíz de una posible guerra, una mediación de Marcoslandia y Tinchoranía, Gringópolis y la Unión Homericana dividió el archipiélago central en las Islas Chotas Occidentales (con soberanía peponesa) y las Islas Chotas Orientales (con soberanía costipoliense).

Luego se generó un conflicto por la isla principal (donde se ubica la capital: Puerto Marcelo/Peposo), llegando al acuerdo de que, la isla se divida en 2, medida que fue aceptada por ambos países.

Durante los Juegos Panahomericanos de 2012 se decidió que 4 atletas pertenecientes a las Islas Chotas Occidentales y Orientales compitieran bajo el nombre de Participante Panahomericano Independiente (junto a los Territorios Autónomos Papatúas y Chotonia).

Véase tambiénEditar