FANDOM

El Proteste Ya! Marcoslandia, también llamado movimiento de los indignados marcoslandeños o Marcostinchanan Revolution (también expresado #protesteyamarcoslandia, por el hashtag de Twitter), es un movimiento ciudadano formado a raíz del 3 de agosto de 2011 con una serie de protestas pacíficas (y otras violentas) contra empresas y el gobierno. Se originaron a partir del Movimiento 15-M en España. Las protestas se han realizado en Plaza Betania, la embajada de Estados Unidos y el World Trade Center Marcoslandia en Ciudad de Marcoslandia. Las manifestaciones son convocadas por redes sociales como Facebook y Twitter.

Historia Editar

Las primeras protestas fueron en contra del gobierno por motivo de los múltiples recortes y no asumir la exitencia de una crisis económica en la Homerozona. Más adelante se produjo en contra de las empresas por despidos masivos y no aportar "verdaderamente" en la economía nacional. En diciembre de 2011 se produjo un paro y huelga general que duró 3 días.

Embajada estadounidense Editar

En enero de 2012 se convocaron protestas en rechazo a las Leyes "SOPA" y "PIPA". Las pancartas contenían frases en español y en inglés como: stop SOPA, prefiero CALDO: Culeros Americanos Legalizen Descargas Online, A mi no me gusta la SOPA, etc. Tras el cierre de Megaupload, los manifestantes se tornaron agresivos y se convocaron en la embajada estadounidense en Marcoslandia DM causando destrozos y un saldo de 2000 detenidos y 67 heridos. La embajada se mantuvo cerrada durante meses.

Las protestas se extendieron al ámbito nacional en Conri City, Villa Paula, Villa Abuelos, Ciudad Mora, Ciudad Ukenod, Ciudad Terra, Tinchito DF, Santa Francisca, Hangua Roa, Los Magos, Encarnación, Puerto San Marcos, Los Ángeles, Guaraná, San Tinchito, Hipólito Pancracio Bajos, entre otros; y al ámbito internacional donde también se registraron manifestaciones en Ciudad Marcelo, Patlanta, Ciudad Dorada, Natoliti, Ciudad de Pepo, Gringolia, Vallés, Puerto Triunvirato, Florianópolis, San Petesbruscos, Sóvalla, Tomeiro, Poteito, Niata Astrá, El Pairo, San Fierro, Driscriminatolia y Wellington.

Véase tambiénEditar