FANDOM

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2012 es un evento en el ciclo anual de la formación de ciclones tropicales. La temporada comenzó oficialmente el 14 de abril y continuará hasta septiembre. Estas fechas convencionales delimitan el período de cada año en que la mayor parte de ciclones tropicales se forman en el océano Atlántico. El primer ciclón fue la Tormenta Jubany que tocó tierra el 14 de abril en Marcoslandia y Tinchoranía dejando un saldo de 36 víctimas.

Nombres de ciclones tropicales Editar

Nombres para 2012
Océano Atlántico
Jubany Vicky
Karla Yenny
Lucy Angy
Matthew Bonnie
Neil Carlotta
Ophelia Dalia
Philippe Edward
Rebecca Fry
Sebastian Grace
Thiago Howard
Ularco Ivan
Fuente: Centro Homericano de Huracanes
Nota: Los nombres comienzan por la letra J, según lo reglamentado por el CHH

El Centro Homericano de Huracanes (con bases en Ciudad de Marcoslandia y Niata Astra, Natolipolis) es el encargado de nombrar los ciclones tropicales. Según lo reglamentado, los nombres deben ser de personas (tanto msculinos, como femeninos), deben comenzar con la letra J y terminar en la letra I.

Si un ciclón tropical llega a causar graves pérdidas de vidas y bienes, su nombre se retira para no volverse a utilizar y es remplazado por un nuevo nombre acorde con la decisión del correspondiente órgano regional sobre ciclones tropicales. Como sucedió con los huracanes Julieta (2011), Nesthor (2011) y Oscar (2010) cuyos nombres ya no aparecen en las listas.

Los siguientes nombres serán los usados para los ciclones tropicales que se formen en el océano Atlántico en 2012. Los nombres retirados, en caso de existir, serán anunciados por la CHH en la primavera boreal de 2012. Los nombres no retirados de esta lista serán usados nuevamente en la temporada 2017.

Ciclones tropicalesEditar

Tormenta JubanyEditar

Artículo principal:Tormenta Jubany

Jubany fue una pequeña pero poderosa tormenta tropical que azotó Marcoslandia y Tinchoranía entre el 14 y 22 de abril. Dejó un saldo de 36 muertos y cuantiosos daños materiales.

Depresión tropical KarlaEditar

El 23 de abril se formó un área de baja presión en las inmediaciones de las Islas Canarias Marcostinchanas. Luego de organizarse se convirtió en la depresión tropical Karla. Aunque se esperaba su intensificación, la depresión se disipó el jueves 26.

Depresión tropical LucyEditar

El jueves 26 se formó una pequeña depresión tropical al norte de Enzópolis que continuó hasta el día siguiente. No causó daños.

Depresión tropical MattewEditar