FANDOM

Un día con Bayssette
Bayssette

Formato Comick book
Género aventura
Personajes principales Marcelo Bayssette
Norma Jones
Malerba
Sr. Takanochi
Creador varios
Primera edición junio de 2011
Última edición noviembre de 2011
Editorial Mercantil La Moneda
Números 7

Un día con Bayssette fue una historieta marcoslandeña-peponesa, creada como "burla" a un profesor de secundaria.

Cuenta las aventuras del profesor Bayssette. En el segundo episodio, viaja a Ciudad de Marcoslandia, donde conoce a su futura esposa Norma, luego de casarse, tienen 2 mellizos. En uno de los capítulos, la mayoría de los personajes (profesores) son superhéroes y villanos. En otro de los capítulos, la familia vaja a la Luna y a Marte.

En esta historieta, se hace referencia a la inmigración china en Marcoslandia y Tinchoranía, que se ha incrementado mucho en los últimos años.

En uno de los capítulos, Bayssette y Norma, viajan a Peponia y sobreviven a la Guerra Peponesa-Chetonesa (actualmente en curso).

Todos los personajes viven en la ciudad ficticia de Mazapán, ubicada en el estado ficticio de Takoma del Sur en algún punto (nunca aclarado) de Marcoslandia y Tinchoranía.

Referancias culturalesEditar

En el capítulo 2, mientras Bayssette pasea por el Distrito Financiero de Ciudad de Marcoslandia, aparece Malerba que lo intenta atropellar con un bus Transmacareno. Esto hace referencia a la mala forma de conducir de los choferes de esta empresa y también al Partido Reformista Imperialista, uno de los ejemplos de los Movimientos Anti-Malerba.

En el capítulo 3, cuando Bayssette y Norma van de Luna de Miel en un crucero lleno de chinos, el barco choca con un iceberg y se hunde, haciendo parodia de Titanic (lo curioso es que Peponia se ubica en el paralelo 28 Latitud Norte y no hay icebergs allí). Luego van en la única balsa del barco a Peponia, donde los sorprende la guerra Peponesa-Chetonesa (actualmente en curso).

En el capítulo 4 (llamado El Increíble Bayssette), Bayssette se convierte en un "monstruo" grande y verde, similar a Hulk.

En el capítulo 2 cuando viaja al Chinatown de Marcoslandia DM y en el capítulo 3 en el crucero, además del personaje de Takanoshi y en varias partes de la historieta se hace referencia a la gran cantidad de población oriental en Marcoslandia y Tinchoranía.

En el capítulo 3, cuando La Tupa mata a Entraigas, se hace referencia a la última parte de la película Actividad Paranormal 2, cuando Katie aparece poseída y manchada de sangre, en la casa de Kristi. Se acerca por la espalda de Dan, quién ve televisión, y con un rápido movimiento, le rompe el cuello, matándolo.

Además, se dice que la mayoría de los personajes están basados en profesores de una escuela técnica en Argentina.

Película Editar

Véase tambiénEditar